JIMENEZ MARISCAL     

                       BARRISTAS DESDE EL SIGLO XIX                         

Catálogo

 

 Nuestras piezas son el modelado y pintado con las técnicas aprendidas de padres a hijos de generación a generación, con más de cuatro generaciones, cada una de las piezas que salen de nuestro taller tienen parte del conocimiento de esas generaciones.


Cualquier pieza comienza con la fase de modelado en terracota, continuando con la elaboración de los moldes de cada pieza y finalizando con su singular y única policromía, en cada una de estas fases a la pieza le iremos dando su carácter único y personal.

Barro, óleos, tierras, serán los elementos fundamentales con los que elaboramos cada figura, 

En Jiménez Mariscal, continuamos realizando las figuras andaluzas del siglo XIX, convirtiéndose en un preciado objeto de coleccionismo, de recuerdo o souvenirs del país, exaltando los valores tradicionales y folklóricos, majos, majas y contrabandistas o bandoleros en diferentes actitudes andando, fumando, saludando, bailando, a caballo, etc.-, además de mendigos y representación de distintos oficios (labradores, hortelanos, vendedores, etc.), entre los que destaca el vendedor de pescado o Cenachero. 

En el taller de Jiménez Mariscal, se modelan representaciones religiosas Vírgenes, Santos, Ángeles, Crucifijos… y sobre todo figuras de Belenes.

 Nacimientos y figuras para Belenes, son la continuación del belenismo popular o costumbrista, diferenciando la divinidad del conjunto de San José, Virgen María y Niño Jesús frente a los pastores más costumbristas y populares.